Aquellas que se utilizan para dos objetivos principales. El primero es separar las instalaciones de la calle. El segundo es crear distintas secciones dentro de la nave o fábrica para ganar en seguridad y adaptabilidad al espacio disponible.
Son tres y cada uno de ellos tiene una serie de características propias que ayudan a identificar las puertas con mayor facilidad.
El primero tiene una resistencia insuperable al impacto, por ejemplo, a las fuertes lluvias y a los vendavales. También posee una importante resistencia hidrostática, ya sea a corto o largo plazo; es resistente a la corrosión, cuenta con una gran flexibilidad, es eficiente, energéticamente hablando y ofrece la no necesidad de emplear numerosas materias primas.
En lo que respecta al aluminio, podemos decir que es un material muy ligero, pero no por ello poco resistente, ya que, igual que sucede con el PVC, cuenta con una gran durabilidad. Igualmente, es resistente a la corrosión, es un magnífico material conductor de la electricidad, tiene buenas propiedades de reflexión, bastante dúctil, totalmente impermeable e inodoro y, por último, algo muy importante: completamente reciclable, característica llamativa para aquellas familias y personas comprometidas con el medio ambiente.
Puertas de garaje
Las puertas de garaje son las más habituales y se fabrican a medida con los mejores materiales. Debido a su tamaño, incluyen un motor que automatiza su apertura y su cierre. Se convierten, además, en un elemento protector de la nave que evita la entrada de suciedad y agua en la nave.
Puertas seccionales industriales
El empleo de puertas seccionales industriales permite dividir en distintas áreas la superficie disponible. De cierre hermético, suelen estar presentes en cámaras frigoríficas y partes concretas de la nave que esté en uso. También se diseñan a medida y se automatizan para garantizar su adaptabilidad total a cualquier tipo de uso.
Puertas de naves industriales
Las puertas de naves industriales se caracterizan por tener una enorme importancia para cualquier negocio. No en vano, son la vía de acceso principal, lo que exige que deban abrirse y cerrarse con el menor esfuerzo posible. Igualmente, protegen el interior de la nave con enorme eficacia.
Este aspecto exige el empleo de materiales de enorme resistencia, dispuestos en varias capas para reforzar la estructura interna. Finalmente, la puerta se puede pintar con el logotipo de la empresa para convertirse en un elemento que ayude a localizar la nave con el menor esfuerzo posible.
Si bien cada puerta industrial tiene una labor concreta, no hay que obviar que no dejan de ser un elemento importante en lo que respecta al estilo decorativo elegido. A la hora de encargar este tipo de puerta es siempre aconsejable elegir una empresa experta en decoración para que el resultado sea más fiable.
Solo así es posible asegurarse de que la adaptabilidad de la puerta será total y, sobre todo, que no será un elemento exclusivamente útil, sino también decorativo. El uso de materiales de alta resistencia, un diseño funcional y la fabricación a medida de cada puerta son factores que inciden, directamente, en la calidad del resultado final.
En Caphause, situados en Vitoria, atesoramos una larga experiencia en la construcción de puertas industriales. Realizamos trabajos para toda la provincia de Álava. Animamos a las personas interesadas a contactar con nosotros para recibir un asesoramiento profesional y completo.